Entradas populares

jueves, 13 de octubre de 2011

23 Consejos. Para gastar menos gasolina y prolongar la vida del automotor

Sin duda uno de los aspectos más importantes para incrementar la vida útil de un automóvil es el mantenimiento preventivo. Los químicos MOPAR están diseñados para lograr un mejor desempeño y apariencia en tu automóvil.
 COMO AHORRAR COMBUSTIBLE

23
Consejos para ahorrar plata  en gasolina
1.- Primero el aire AC reduce el rendimiento de combustible entre 10% y 20%. 
No lo prendas inecezariamnto y muchomenos si vas a distancias cortas creo que
lo ideal seria si sales de viaje.
2.- No enciendas y apagues el auto innecesariamente. Apagar el auto por un minuto consume la misma cantidad de combustible que si está encendido.
3.- Evita acelerar el motor especialmente justo antes de que lo apagues, ya que esto gasta combustible.
4.- Acelera despacio cuando inicies. No presiones el pedal más de ¼ del total de su capacidad ya que esto permitirá al carburador funcionar de manera eficiente.
5.- Compra gasolina cuando la temperatura sea fresca, ya sea temprano en la mañana o cuando empieza a anochecer. Durante este tiempo la gasolina es más densa, pues debes recordar que la bomba mide el volumen de la gasolina y no la densidad del combustible.
6.- Elige cuidadosamente el tipo y marca de la gasolina pues algunas marcas te ofrecen más calidad  a un mejor precio, así que checa los beneficios.
7.- Evita llenar el tanque hasta a su máxima capacidad, ya que el combustible puede derramarse y desperdiciarse.
8.- Exceder las 40 millas por hora fuerza tu auto e incrementa la resistencia al viento.
9.- Nunca rebases los límites de velocidad establecidos. Primero porque respetarlos te da mayor seguridad y también porque gastas menos gasolina. Conducir a 55 millas por hora te da 21% más rendimiento que si manejas a 65 o 70 millas por hora.
10.- Conducir a altas velocidades en cambios bajos de la transmisión consume más de 45% de combustible que lo que en verdad se requiere.
11.- Mantén las ventanas cerradas cuando conduzcas a altas velocidades, de lo contrario el flujo del aire reduce el rendimiento en casi 10%.
12.- Conduce gradualmente. Frenar o acelerar súbitamente desperdicia combustible. También debes evitar pegarte mucho a los otros vehículos pues el conductor que va delante de ti es impredecible.
13.- Cuando te aproximes a una pendiente en la que debes acelerar, hazlo antes de alcanzarla y no cuando estés en ella.
14.- No dejes que tu pie izquierdo descanse en la orilla de los pedales cuando conduces ya que la mínima presión activa los mecanismos de diversos componentes, haciendo que utilices más combustible.
15.- Evita los caminos pesados en la mayor cantidad posible pues la tierra o grava aumentan el uso de combustible en casi 30%.
16.- Utiliza rutas alternas que sean más seguras, cortas y directas. Compara la distancia de diversos trayectos y recuerda que las curvas, rodeos y cambios de carril requieren más gasolina.

17.- Las luces rojas de los semáforos usualmente están coordinadas para darle ventaja a los conductores. Manejar a la velocidad permitida te da más oportunidades de encontrarte con las luces verdes en todo el camino.
18.- Si conduces con transmisión automática, cada que te detengas, por ejemplo en medio del tráfico o en un semáforos largo, pon el auto en neutral, de esta forma se reduce la tensión y no se gasta tanto combustible.
19.- Aparca tu auto de manera que cuando lo enciendas conduzcas hacia delante y evita las maniobras de reversa para que ahorres combustible.
20.- Los filtros de aire deben tener un mantenimiento continuo pues si están tapados reducen el flujo de aire e incrementan el uso de combustible.

21.- Revisa periódicamente las diferentes partes del chasis y la suspensión para evitar que estén desalineadas, pues esto crea una mayor fricción en el motor, lo que aumenta el consumo y  pueden ser muy inseguros si se conduce a altas velocidades.
22.- Quita los neumáticos para nieve cuando el clima mejore ya que conducir con este tipo de ruedas aumenta considerablemente el uso de combustible.
23.- Infla los neumáticos según la presión que indique el fabricante, además deben revisarse y balancearse periódicamente. Cuando tengas que cambiarlos compra de mayor diámetro para la parte trasera y recuerda que los diseños radiales son los mejores para ahorrar combustible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOPAR TUNING CHIHUAHUA
STRATUS EDICION ESPECIAL 2000

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.